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¿Quienes somos?

Transparencia-participación-colaboración

Este Observatorio forma parte de una red de Observatorios Ciudadanos Municipales en continuo crecimiento y que poco a poco van extendiéndose por la península http://ocmunicipal.net/  Los Observatorios Municipales pretenden poner en manos de la ciudadanía una herramienta,  que les permite interesarse por los asuntos públicos de los ayuntamientos. En el caso de Altea este Observatorio ha sido elaborado y promovido por ciudadanxs de Altea sin más interés que implicar a las/los ciudadanas/os en la gestión de los asuntos que nos conciernen.

Si has llegado hasta aquí es debido a tu interés en los presupuestos de nuestro Ayuntamiento, la participación y la transparencia de los mismos.

A través de este Observatorio se puede llegar a conocer con el máximo detalle el presupuesto y las cuentas del consistorio. 
A través de este Observatorio, que ponemos a disposición de todos y todas una herramienta de auditoría, a través de la cual se puede llegar a conocer con el máximo detalle el presupuesto y las cuentas del consistorio
y, al mismo tiempo, proporcionar un medio para pedir aclaración de cómo se puede administrar el  dinero de todxs e interesarse por otras cuestiones de la administración local del ámbito social, cultural, de tráfico, salud pública, contratación y muchos asuntos más que son competencia del gobierno local.

Mediante preguntas al Ayuntamiento de Altea podemos aclarar dudas sobre el presupuesto u otros asuntos. La ley de transparencia obliga a los ayuntamientos a contestar en un el plazo de 2 meses* a partir de la entrega de una petición en el registro del ayuntamiento.

 La auditoría ciudadana es un instrumento para promover la transparencia y la participación en los asuntos municipales.

 La participación ciudadana es esencial para poder disfrutar de una auténtica democracia y un auténtico Estado de derecho.

 Los ciudadanos no deben limitarse solamente a votar cada cuatro años,  necesitamos saber las decisiones que nos afectan y participar activamente en su seguimiento.

 Te invitamos a seguir explorando que ofrece este sitio Web.

 OCM Altea


*Artículo 20. del BOE no. 295
Resolución.
1. La resolución en la que se conceda o deniegue el acceso deberá notificarse al solicitante y a los terceros afectados que así lo hayan solicitado en el plazo máximo de un mes desde la recepción de la solicitud por el órgano competente para resolver.
Este plazo podrá ampliarse por otro mes en el caso de que el volumen o la complejidad de la información que se solicita así lo hagan necesario y previa notificación al solicitante.